Monday, October 13, 2014

Guía de Arquitectura y Paisaje 
Las Villas - Matanzas


Más de un quinquenio de extensa y profunda investigación del urbanismo, la arquitectura y el paisaje de la zona central del país, integrada por la antigua provincia de Las Villas, dividida actualmente en Villa Clara, se muestran al lector 443 interesantes páginas. Exquisito diseño, composición y edición caracterizan esta obra, lo que sumado a la calidad de las fotos, todas a color por vez primera en trabajos como este, hacen de esta publicación una joya del patrimonio cultural cubano y del mundo.

Además de  Villa Clara y Matanzas, se incluyen ciudades con altos valores patrimoniales, que por vez primera muestran en una publicación de lujo lo mejor de su arquitectura y paisaje, como Trinidad, Remedios, Sagua la Grande, Caibarién, Cárdenas y Varadero. Esta última, con uno de los mejores catálogos de arquitectura contemporánea del país.

Esta colección es fruto de los Programas de Cooperación que realiza la Junta de Andalucía en los países donde la presencia de España y Andalucía ha sido de gran importancia, en un intento por difundir y dar a conocer el patrimonio urbanístico y arquitectónico de estas poblaciones.












gratituded a :
http://arquitectura-cuba.blogspot.com  

enlaces :


No comments:

Post a Comment